diciembre 04, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Caravana migrante en su quinto día de marcha

Tapachula es la cárcel migratoria más grande de América Latina: Luis Villagrán, activista.

Caravana migrante en su quinto día de marcha
INM llama nuevamente a caravana a aceptar condiciones para regularización / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias habló de la caravana migrante Luis Villagrán, activista y defensor de derechos humanos.

La caravana migrante reanudó este miércoles su marcha hacia la Ciudad de México, luego de haber descansado un día en el municipio de Huixtla.

Información relacionada: Tapachula es una ciudad infierno para los migrantes”: Wilner Metelus

García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana informó que pernoctarán en Villa Comaltitlán, en el parque central dormirán los hombres y,  mujeres y niños en el auditorio.

Reconoció el apoyo del presidente municipal que repartió alrededor de dos mil tortas para la atención y alimentación de los migrantes.

Integrantes de la Caravana descansan en el parque central de Villa Comaltitlán./Foto: cuartoscuro

“Esperamos una jornada muy difícil las condiciones del clima son bastante adversas, estamos hablando de niños menores de 18, niños de meses, son más de mil 600 niños es una marcha de la niñez migrante”.

Lamentó que se tenga que seguir llevando a cabo esta marcha, pues la respuesta del gobierno no ha sido la adecuada, sumado a que ya existen personas que tienen documentos y no les permiten salir de Tapachula.

“Hemos pedido el dialogo y no los dejan salir de Tapachula hay gente que ya tiene documentos y no los dejan salir. Tapachula es la cárcel migratoria más grande de América Latina”.

Escucha la entrevista completa, aquí: 👇