¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Caótico” abrir bares y discotecas en la CDMX, asociación de bares

El presidente interino de la Anidice consideró complicado tomar la decisión de abrir estos establecimientos en plena tercera ola de contagios.

Miércoles 21 De Julio, 2021 · 19:04 pm
“Caótico” abrir bares y discotecas en la CDMX, asociación de bares
Consideró que se tienen que mantener las puertas cerradas por los niveles de contagio/Foto: cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM reapertura de bares durante pandemia Ismael Rivera Cruces, presidente interino de la asociación nacional de la industria de discotecas, bares y centros de espectáculos A.C. Anidice

Luego del anuncio de la reapertura de bares y discotecas en la CDMX para aquellos que presenten pruebas negativas y certificado de vacunación, el sector de bares rechazó esta propuesta.

Información relacionada:  Lluvias CDMX: Activan alerta amarilla en tres alcaldías 

Así lo expuso el presidente interino de la asociación nacional de la industria de discotecas, bares y centros de espectáculos A.C. Anidice, quien aseguró que están conscientes de que se está viviendo una tercera ola de contagios.

Aunado a que el virus está atacando ahora con mayor fuerza a los jóvenes, por ello, dijo ven complicado que se pueda realizar esta apertura.

Perdidas millonarias, pero consientes de los contagios

“Como representante de la industria hemos tenido pérdidas millonarias de 70 millones de pesos y 120 mil empleos pero aun así, no creemos que abrir las puertas sea la opción”.

Añadió que llamó la atención que lo lugares que están operando de forma ilegal no sean detectados y cerrados, pues solo basta con ver las redes sociales para darse cuenta de donde y como operan estos sitios.

“No es posible, que las autoridades no se den cuenta de los bares clandestinos”.

“Consideramos que no es el momento, a pesar de que queremos abrir y salvar parte de la industria tenemos que mantener las puertas cerradas por los niveles de contagio”.

Agregó que si, el gobierno se empeña en abrir las puertas y dar el banderazo de salida. “Si se empeña el gobierno a dar el banderazo de salida será un tema caótico para la ciudad”.

Aquí lo difícil es respetar el aforo de los establecimientos. No tiene ningún sentido abrir un establecimiento donde la misma autoridad no cumple su función de supervisar estos lugares”.