¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Campesinos de Chihuahua piden a ONU intervenir en conflicto de agua

Miércoles 16 De Septiembre, 2020 · 18:27 pm
Campesinos de Chihuahua piden a ONU intervenir en conflicto de agua
Conflicto por agua en la frontera de norte desborda al Gobierno de México / EFE

En entrevista Salvador Alcántar, presidente de a Asociación de Usuarios de Riego del estado de Chihuahua, habló con Ana Francisca Vega para MVS Noticias sobre el conflicto por el agua en la región.

“Estamos preocupados, ya que las cuentas que nos congelaron son para la conservación y mantenimiento de la producción agrícola. Son alrededor de 6 millones de pesos, con los que tenemos que subsistir hasta marzo de 2021”, comentó.

Indicó que el bloqueo de las cuentas es grave debido a que los empleados no están recibiendo sus salarios y a Salvador Alcántar le bloquearon la cuenta de su pensión. “Considero que la UIF debería de estar buscando a los que cometen grandes delitos y no ha campesinos”.

Es una manera muy fácil de denigrar a los dirigentes agrícolas. “Siguen llegando grupos en apoyo, todo el estado está sumado”.

Habrá un movimiento por la defensa nacional del agua, nunca nos habíamos negado en que México cumpliera con sus compromisos como nación, lo único que pedimos es que permitieran que las presas se recuperarán

“Hemos realizado una petición a la ONU para poder llegar a un entendimiento”, informó.