diciembre 07, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Aún no se aprueba la Reforma Eléctrica y las empresas dejan México

Edmon Grieger Escudero, miembro de la Comisión de Energía de la International Chamber of Commerce México pide que se protejan intereses públicos y privados.

Aún no se aprueba la Reforma Eléctrica y las empresas dejan México
Coparmex dice que la reforma eléctrica puede cambiarse / Foto: Cuartoscuro.com

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, habló con Edmon Grieger Escudero, miembro de la Comisión de Energía de la International Chamber of Commerce México sobre la reforma energética y la posibilidad de que da el tener una reforma que integre los intereses de la nación.

“Esta iniciativa de reforma tiene una connotación político, social y legal, nosotros como la ICC hemos tratado de abrir los canales de diálogo de las diferentes comisiones para participar en el parlamento abierto”.

Añadió que aunque el presidente esté dispuesto a dialogar, se deben de evitar que sea un mediado por intereses políticos.

Información relacionada: La reforma energética de EPN es una aberración: Manuel Bartlett

“Necesitamos un punto medio para que sea una iniciativa de reforma integral”.

EL miembro de la ICC afirmó que se debe de verificar las garantías de los diversos sectores desde el público al privado.

“El estado debe garantizar el desarrollo sustentable donde participen todos los sectores, y poner sobre la mesa los intereses de las empresas que generan inversiones”.

Escucha la entrevista aquí: