¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumento en contagios de la variante Delta afecta la economía global

Martes 20 De Julio, 2021 · 20:58 pm
Aumento en contagios de la variante Delta afecta la economía global
“La salud, también es una preocupación de los mercados, no podemos ver el tema de la economía y la salud desde dos ventanas”, Luis Miguel González, director editorial de El Economista/ Foto: Reuters

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM se habló de como la variante Delta les quita la sonrisa a mercados de EU, Europa Y México .

 Luis Miguel González, director editorial de El Economista, explicó que es imposible ver los temas de salud y economía por separado.

Información relacionada: IMEF buscará promover el comercio internacional

Consideró que ambos temas van de la mano, pues no puede haber recuperación económica total, mientras no haya recuperación medica.

Creo que mucha de la gente que nos esta escuchando tiene una idea de economía y salud por separado, pero la salud, también es preocupación de los mercados solo con diferentes variantes”.

Explicó que en materia de salud se habla de contagios, fallecidos, hospitalizados; por su parte, en el contexto económico los “contagios han vuelto a ser temas de concentración”.

Contagios/ Foto: Reuters

“Lo que los mercados nos dijeron ayer, es que tenemos dudas de que tanto la variante Delta afectará el comportamiento del sector turismo, al petróleo, porque si hay restricciones a la actividad económica se deja de consumir petróleo”.

Cicatrices del confinamiento

Añadió que, a pesar de que hoy los mercados están tranquilos, quedó cicatriz del confinamiento por el cierre de locales y empresas.

Consideró que, después de la experiencia, no se va a cerrar tan a la ligera el comercio como en abril.

“Se va a considerar más el impacto económico, pero hay que decir que por lo pronto la ola de contagios todavía sigue creciendo y literalmente no podemos decir que se acabó el Covid”, añadió.

“Los mercados son una de tantas ventanas que no están recordando que la epidemia no ha terminado”.