¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ataque al Capitolio: responsabilidad histórica del partido republicano

León Krauze Miércoles 28 De Julio, 2021 · 20:16 pm
Ataque al Capitolio: responsabilidad histórica del partido republicano
El periodista detalló que, ahora que inician las investigaciones en este caso, los republicanos quieren que se olvide este episodio lo más pronto posible/Foto: reuters

Este martes arrancó el comité del Congreso de Estados Unidos que investigará el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, después de que una turba de seguidores de Donald Trump irrumpiera en el templo de la democracia estadounidense con el objetivo final de bloquear el nombramiento de Joe Biden como nuevo presidente.

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM León Krauze, periodista de Univisión recordó que este ataque dejó cinco personas muertas, entre ellas un agente de la policía del Capitolio.

Información relacionada: Google exigirá vacunación contra Covid a sus 130 mil empleados

“Los propios policías recordaron este acto como una masacre o una batalla medieval”.

Detalló que este hecho, forzó a los legisladores reunidos que certificaban la victoria del demócrata a ser evacuados o a esconderse ante el temor de perder la vida.

Republicanos quieren olvidar el tema

El periodista detalló que, ahora que inician las investigaciones en este caso, los republicanos quieren que se olvide este episodio lo más pronto posible.

“Queda más que claro que Donald Trump es responsable de echar leña al fuego y es el responsable del ataque al capitolio. Y existe una responsabilidad histórica del partido republicano por estos hechos”.

Prueba de esto, es que el “partido republicano, tradicionalmente, es el partido que defiende a la policía, ahora convenientemente ya no lo son, porque no les conviene hablar de ese episodio”.