¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aprende en Casa, evidenció una brecha tecnológica en la población

Jueves 15 De Julio, 2021 · 20:26 pm
Aprende en Casa, evidenció una brecha tecnológica en la población
Importante tener mayor claridad en cuanto a los contenidos que se transmiten a través de la radio o televisión para un mejor aprovechamiento/ Foto: cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM se habló de reapertura de las escuelas y los resultados del programa Aprende en Casa.

El doctor José Nabor Cruz Marcelo, Secretario Ejecutivo Del Coneval, señaló que se esta llevando a cabo una evaluación robusta de la estrategia Aprende en Casa.

Información relacionada: Investiga CNDH las condiciones de alojamiento de migrantes en el AICM

Detalló que el Programa Aprende en Casa demostró el rezago educativo en cuestión de tecnología y brechas importantes entre la población.

“Tomando lo datos nos encontramos que de la población 3 a 15 años (kínder, primaria y secundaria) 92.3% contaba con televisión; 34.6% contaba con un computadora, es decir, sólo 1 de cada 13 contaba con computado”.

Esto, explicó el analista, es una muestra de que – a pesar de que la mayoría cuenta con televisión- no existe la posibilidad de que toda la población pueda mantener una comunicación digital.

anessa toma una de sus clases por televisión mediante el nuevo programa implementado por la SEP "Aprende en Casa II".

El punto positivo 

Señaló que, entre los puntos positivos, si hubo una respuesta rápida y flexible para aplicar dicho programa.

Sin embargo, el promedio de rezago a nivel nacional fue de 17%; pero a nivel estatal Chiapas es el estado con mayor rezago 31.4 %,  Oaxaca con 36.3 y Yucatán 25.3%.

“Justamente habrá de redoblar los esfuerzos para que, en primera instancia se tengan en consideración algunos aspectos importantes”.

Tales como, “tener mayor claridad en cuanto a los contenidos que se transmiten a través de la radio o televisión, así como avanzar en realizar pruebas diagnósticas sobre todo teniendo en consideración cual será el aprovechamiento de este moldeo a distancia”.