¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ante impunidad, se da un despertar feminista a nivel nacional y local: activista

Lunes 14 De Septiembre, 2020 · 17:57 pm
Ante impunidad, se da un despertar feminista a nivel nacional y local: activista
Protesta contra la violencia de género/ EFE

La activista Miriam Chávez López confirmó que el cuerpo que se localizó el pasado 10 de agosto en un paraje en la comunidad de Santa María Bathá, municipio de Chilchiautla, ya fue identificado y pertenece a Mariana Zavala, joven originaria de Tlahuelilpan, desaparecida desde el 2 de agosto.

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias indicó que se cumplió hace dos semanas una orden de arraigo en contra de la última persona que vio a Mariana con vida, quien se presume es expareja de la menor, hoy se realizará una audiencia de vinculación de proceso.

Sobre la situación que se vive entorno a la toma de las instalaciones de la CNDH en todo el país, señaló que en lo que corresponde a Hidalgo se ha dado un despertar feminista en el estado con una lucha de justicia, sin embargo a pesar de las manifestaciones no se ha dado la comunicación para acordar una una mesa de diálogo.

“En México desafortunadamente parece que todos los procesos son solo una simulación, no hay respuestas para las familias”, puntualizó.