¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ante apagón, CFE intenta atacar a la inversión privada: Víctor Ramírez

Miércoles 30 De Diciembre, 2020 · 19:27 pm
Ante apagón, CFE intenta atacar a la inversión privada: Víctor Ramírez
Manuel Bartlett, titular de la CFE instruyó a la CENACE determinar las causas que originaron el apagón / Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Tamaulipas informó que prepara acciones legales contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por presentar un oficio presuntamente apócrifo como prueba del incendio que ocasionó un apagón en varios estados del país el pasado 28 de diciembre.

Víctor Ramírez, vocero de la plataforma México Clima y Energía, recalcó que hay un cambio de discurso por parte de la CFE sobre el origen del apagón y en las dos versiones que han dado han intentado atacar a la inversión privada y cómo pudieron influir las energías renovables.

“Si hubiera habido un incendio, quién debe dar mantenimiento y tener actividades preventivas para evitar este tipo de acciones es la propia CFE. Hay más dudas y certezas, incluso hay un oficio que Protección Civil del estado desconoce y que puede ser falso”, comentó en entrevista para MVS Noticias.

Señaló que hay fragilidad en el sector energético ni la inversión necesaria, la administración actual ha cancelado varías licitaciones en la materia.