¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ampliar periodo de Zaldívar es un golpe de Estado al Poder Judicial: Senador

Jueves 15 De Abril, 2021 · 19:18 pm
Ampliar periodo de Zaldívar es un golpe de Estado al Poder Judicial: Senador
Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) / Cuartoscuro

Este jueves, en el Senado de la República se aprobaron reformas para que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, concluya su periodo en el 2024, y no en el 2022 como lo marca la ley, por lo que en entrevista con MVS Noticias, Emilio Álvarez Icaza, senador independiente, habló del tema.

“Vimos un agandalle, metieron de último momento un acuerdo que no estaba en los acuerdos digitales del Senado. Efectivamente, le dan un golpe de Estado al Poder Judicial, por una vía tramposa, le amplían el mandato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ¿Es el pago de valores por la consulta del presidente, López Obrador?”, mencionó.

Asimismo, Álvarez Icaza explicó que “pusieron un artículo transitorio que se puede extender dos años más, parece un regalazo, fue un transitorio, es de asombro”.

“¿Qué van a hacer todos los gobernadores? El ejemplo es patético (…) Es un agandalle y golpe de Estado al Poder Judicial”, manifestó.

Por último, indicó que lo que Arturo Zaldívar pudiera hacer “si le queda congruencia en materia de derechos humanos y dignidad, que él no puede aceptar que se viole la ley para su beneficio. Él podría renunciar y no aceptar el cargo”.