¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Amnistía lamenta la persistente desacreditación a las protestas feministas

Lunes 28 De Septiembre, 2020 · 18:29 pm
Amnistía lamenta la persistente desacreditación a las protestas feministas
Protesta a favor del Aborto legal y seguro en Ciudad de México por mujeres / EFE

Con una formación romana de escudos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerraron el paso a colectivos feministas que participan en el Día de Acción Global por el aborto legal y seguro.

Ante esta acción, Tania Renaum , directora ejecutiva de Amnistía Internacional, expresó que es un mal día para la CDMX y se marca un mal precedente en un contexto muy legitimo de protesta para la vida de las mujeres.

“Es desafortunado que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señalé a una mujer de financiar la ocupación de las instalaciones de la CNDH, ya que desacredita la autonomía de las mujeres que protestan”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Señaló que se tiene que estudiar el fenómeno más allá de la polarización, una situación generada ante una falta de atención a la demanda de las mujeres y todos los mecanismos que no hacen posible el acceso de la justicia.

“Es interesante es cómo hay una constante actuación cuando se trata de manifestaciones de las mujeres, que es la desacreditación y no sobre el acceso a la justicia”, comentó.