¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Al presidente no le gusta que lo vigilen?

Miércoles 13 De Enero, 2021 · 18:39 pm
¿Al presidente no le gusta que lo vigilen?
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo mes presentará una iniciativa en la que busca fusionar algunos ramos autónomos con secretarías de Estado que estén relacionadas entre sí.

Edna Jaime, presidenta de México Evalúa, señaló que esta iniciativa sería muy riesgosa debido a que se cerrarían ventanas para conocer lo que sucede en el gobierno, ya que la población busca conocer cómo opera, como invierte los recursos y espera transparencia.

“Lo que vemos es que al presidente López Obrador no le gusta que lo vigilen porque se considera la encarnación del bien, sin embargo si no se tienen mecanismos de control es muy fácil en caer en asuntos de corrupción o de conflicto de intereses”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Indicó que se quiere evitar el regresar a la situación en la que el presidente toma decisiones que costaron décadas reparar. “El presidente tiene una gran mayoría en las Cámaras y los legisladores están en el sentido de desconexión con la ciudadanía y una cercanía con el primer mandatario, algo que es muy grave”.

“Los legisladores de cara a la sociedad tiene que pagar un costo, que no quieran los legisladores para pedir una reelección”, expresó.