¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Activistas piden que INE le quite el registro al Partido Verde

Miércoles 21 De Julio, 2021 · 20:14 pm
Activistas piden que INE le quite el registro al Partido Verde
“Necesitamos que la autoridades hagan cumplir la ley y los sancione quitándole el registro”, Mónica Tapia / Foto: cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM habló Mónica Tapia, Ciudadana del Colectivo #Quitenelregistroalverde.

Explicó que su grupo acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar el retiro del registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por haber pagado a influencers para promocionarse en las elecciones del pasado 6 de junio.

Información relacionada: Dejan sin efecto orden de aprehensión contra Rafael Zaga

Expuso que ya desde el 2015 el partido verde hizo lo mismo y el mismo grupo, liderado por el activista Alfredo Lecona solicitó la eliminación del registro.

“Hemos registrado, desde el 2015, que cada elección hay 5 o 6 violaciones de este partido, ya sea de tiempos ilegales, por verdades falsa, cosas que no debería anunciar entre otros”.

Partido Verde reúne una larga lista de irregularidades

Expuso que la denuncia presentada al INE no solo corresponde al escándalo con los influencers si no que, incluye toda una larga lista de irregularidades.

“El INE tiene que ver el panorama completo no solo esto, ya que solo se ponen sanciones que se pagan con el erario publico y ellos siguen en lo mismo”, dijo.

Mónica Tapia señaló que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no pueden ser omisos nuevamente, y tienen la responsabilidad de sancionar al Partido Verde con la pérdida de su registro.

“Necesitamos que la autoridades hagan cumplir la ley y los sancione quitándole el registro”, señaló.

“Para nosotros esta es una oportunidad de que México cambie porque ya vimos que el verde no va a cambiar”, añadió.

La petición que se ha viralizado a través de la plataforma Change.org, ya cuenta con las firmas de 139 mil 432 personas.