¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aceptar un error, sería una herramienta para los críticos de AMLO: Esteban Illades

Martes 1 De Septiembre, 2020 · 17:44 pm
Aceptar un error, sería una herramienta para los críticos de AMLO: Esteban Illades
Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador / Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su segundo Informe de Gobierno desde Palacio Nacional; la atención estuvo centrada en el manejo de las crisis económica y sanitaria provocadas por el Covid-19.

En este contexto, Esteban Illades, escritor, señaló que durante el informe se demostró que el presidente  López Obrador tiene una buena impresión de él mismo, “piensa que las cosas van muy bien y resulta muy curioso ya que esa impresión no corresponde con lo que vemos día a día”.

Información relacionada: Ahorrados 560 mil mdp por austeridad y combate a corrupción: AMLO

“Las encuestas señalan que a la gente no le interesan las políticas públicas, se mide más la personalidad del presidente y es lo que vemos actualmente un primer mandatario que viaja en avión comercial, que lo encuentras en las carreteras, etc”, comentó.

Recordó que la política se trata mucho de generar sentimientos, vemos a un presidente con carisma y sin ningún opositor que lo pueda opacar.

“No vemos una figura que se pueda parar enfrente, hemos visto destellos. No existe ninguna figura política de la talla de López Obrador en este momento, si existe una oposición viable sería dentro de Morena, ya que chocan las ideas de sus líderes”, expresó.

Indicó que el presidente habrá reconocido uno o dos errores, ninguno de gran magnitud porque reconocer algo sería darle material a sus críticos. También realizar algo distinto significaría algo similar a lo que ocurrió en el pasado.

“No puede actuar de ninguna manera que se asemeje al pasado porque justo es lo que él prometió, cambie la realidad continuara con los mismos pasos”, puntualizó.