¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

#SaveRalph, crónica de in TNR, animales que no envejecen.

Sábado 17 De Abril, 2021 · 15:23 pm
#SaveRalph, crónica de in TNR, animales que no envejecen.
Humane Society International / Ilustración

Estamos a punto de ser el primer país en América del Norte y el número 41 en el mundo que prohíba las pruebas cosméticas en animales. La Dra. Claudia  Edwards, Directora de Programas y Coordinadora Regional de Respuesta a desastres para América Latina, por Humane Society International, HSI, nos habla de la iniciativa de Ley que han entregado al Senado y Cámara de Diputados para prohibir estas pruebas en México.  Además de contarnos de la campaña que diseñaron para crear conciencia acerca del tema, #SaveRalph que se ha vuelto viral y ¡ha logrado más de 1 millón de firmas!. Ningún animal tiene que sufrir ni morir en nombre de la belleza. 

Matar a los animales de la calle no es la solución para controlar el problema de la reproducción. El TNR (Atrapa, Esteriliza y Libera) tiene un impacto importante  ya que los gatos ferales cambian sus hábitos y comportamientos. Al no haber hembras en celo los machos no se pelean entre sí, ni rocían, ni maúllan molestando a los vecinos. Arturo Jimenez, de Gatos Pingos y la Dra. Daniela del Vecchyo cuentan, el TNR que hicieron en una escuela junto con Dominique.

Le robamos la vejez a los animales de granja. Envejecer para una cabra, un gallo o una vaca es casi impensable. El escritor y profesor, Francisco Serratos, reflexiona acerca de este hecho a propóstio del libro de fotografías. Allowed to Grow Old: Portraits of elderly Animals from Farm Sanctuaries, de Isha Lesko.

 

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM “Estamos Contigo”