¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Preservación de animales en peligro de extinción en México y ansiedad animal, causas y tratamiento.

Sábado 16 De Noviembre, 2019 · 10:36 am
Preservación de animales en peligro de extinción en México y ansiedad animal, causas y tratamiento.

Existe un lugar en el km 55 de la carretera Cuernavaca – Taxco, cuya razón de ser es la preservación de animales, algunos ya en peligro de extinción. Marcos Oteiza, de Zoofari, habla acerca de la importantísima labor de conservación de este parque. En este momento, están en plena campaña de recaudación de fondos para ampliar la casa de las elefantas. Apenas recibieron a una segunda elefanta africana reubicada de un circo. Ante la urgencia para ampliar la zona en la que viven, Jorge Barreda, fotógrafo, se suma a este esfuerzo y cuenta acerca de las fotografías de diversas personalidades con animales que donó para ayudar. Zoofari es de los pocos parques de conservación de especies en México. Tiene desde pequeños periquitos hasta Antílopes de cuello negro, Jirafas y algunos ejemplares de Águila Real.

Moira Hechenleitner, veterinaria experta en el trastorno de ansiedad por separación, explica que básicamente es un padecimiento que proviene del miedo. Hay en ciertos animales una predisposición genética, que de darse los detonantes en el medio ambiente en el que vive la mascota se puede manifestar. La buena noticia es que se controla, tomando ciertas medidas y en ocasiones a través de medicamentos.

Pícale a la liga que se te revelará un plan increíble de fin de semana con causa, en Zoofari y la posible solución a un problema complicado que algunos animalitos padecen.

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM “Estamos Contigo”