¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No más pruebas en laboratorios en animales, consejos para entretenerse en casa con mascotas y medidas a tomar durante paseos con perros.

Sábado 21 De Marzo, 2020 · 09:34 am
No más pruebas en laboratorios en animales, consejos para entretenerse en casa con mascotas y medidas a tomar durante paseos con perros.

Anton Aguilar, Director Ejecutivo de Humane Society International México (HSI) y la Senadora, Verónica Delgadillo, compartieron la gran noticia de que el Senado aprueba la eliminación de las pruebas cosméticas en animales. Más de 500,000 animales sufren o mueren cada año a consecuencia de pruebas en laboratorios para la producción de champú, máscara de pestañas y otros productos. México se apuntala para ser el líder en Latinoamérica y ser un país #libredecrueldad .

Carlos Esquivel, titular de la Agencia de Atención Animal, explica que mientras mantengamos la sana distancia podemos pasear a nuestros perros en la calle. Recomienda que se haga en lugares cerca de casa. También explica que el COVID-19 no es transmitido ni se le transmite a los animales de compañía. La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado en el que dice que no está comprobado que pueda haber contagio a través de nuestras mascotas. No obstante si contraemos la enfermedad, hay que ponerlas en cuarentena y observar medidas de higiene al convivir con ellas en todo momento.

La etóloga, Dariela Galeana, nos da consejos para entretener y estimular mentalmente a nuestros animales durante la cuarentena. Señala la importancia de hacer una rutina que podamos preservar una vez que volvamos a nuestra vida cotidiana.

Oswaldo Alfaro, de la Federación Canófila Mexicana, reporta cómo fue la ceremonia de retiro oficial de la perra de la Marina, Frida.

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM “Estamos Contigo”.