¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fonéticas animales y la propuesta de Ley de “bienestar animal”

Sábado 10 De Agosto, 2019 · 10:33 am
Fonéticas animales y la propuesta de Ley de “bienestar animal”

Este sábado en Amores de Garra, Estela Molatore, traductora, nos explica por qué los sonidos de los animales son diferentes en otros idiomas cuando en realidad estamos reproduciendo el mismo sonido. Cada idioma tiene sus peculiaridades. Qué podemos y qué no pronunciar, está determinado por la raza a la que pertenezcamos y nuestra morfología, además, usa el cuento, Adopción de un perro, de Anatole France, para señalar cómo al nombrar las cosas, nos apropiamos de ellas.

Además, Anne Guzmán, de Koncientizando por un Mundo Mejor A.C., Enriqueta Garrido, abogada animalista, Emmanuel Pedraza, de Defensoría Animal y Antonio Franyuti, de Animal Héroes, comentan la propuesta de Ley de “Bienestar Animal”,  los diputados federales Martha Olivia Garcia Vidaña y José Guadalupe Ambrocio Gachuz, cuya propuesta de bienestar, es pobre y da herramientas a una industria, de por sí cruel, para que continúe siéndolo, justificando sus acciones en aras de la “productividad”.

Entre los asuntos que llaman la atención están, el regreso de los Centros de control, la eutanasia masiva, incluso a animales sanos, peleas de perros, uso de animales en ritos religiosos, corridas de toros, entre otras acciones, que significarían un retroceso para nuestro país.