¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Embarazo psicológico y cáncer en mascotas, parte 2 y el Doga = yoga para perros.

Sábado 14 De Noviembre, 2020 · 15:15 pm
Embarazo psicológico y cáncer en mascotas, parte 2 y el Doga = yoga para perros.
Mascota corriendo / Ilustración / Unsplash

¿Qué tienen que ver Freud, Ana O y Joseph Brewer con el pseudo embarazo o “embarazo psicológico” en mascotas? El Dr. Carlos Esquivel, titular de la Agencia de Atención Animal, en su elocuente estilo, narra la parte 2 de este recorrido por la historia y cómo se acuñó el término y cómo los humanos insistimos en proyectar deseos que en los animales son sólo procesos hormonales.

Doga, es la tendencia que combina yoga y perros. Disciplina que resulta de la incesante búsqueda por vincularnos más estrechamente con nuestros canes. No se trata de que los animales se extralimiten por lograr las posturas, más bien que se relajen y sean cómplices de sus tutores. Martha Gutierrez, fundadora de Adoptalove y activista de derechos humanos y animales, cuenta cómo iniciarse en esta práctica.

Es difícil enumerar uno a uno los síntomas a los que hay que estar alertas para saber que nuestra mascota podría estar enferma de cáncer, pues tan variada la enfermedad como la sintomatología. Pero sí hay señales que indican que algo anda mal. Además el Dr. Alejandro Cervantes, oncólogo, nos comparte estadísticas de este padecimiento en México y cuáles son los más comunes en nuestro país y por qué.

 

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM.