¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

El Sr. González, la etiqueta del perro urbano y rescate canino en el metro.

Sábado 22 De Junio, 2019 · 10:21 am
El Sr. González, la etiqueta del perro urbano y rescate canino en el metro.
Imagen Ilustrativa

Hay infinidad de canciones inspiradas en el vínculo que se crea entre un músico y sus mascotas. Rafael González, también conocido como El Sr. González, ex miembro de la ahora extinta Botellita de Jerez, toma el control de la programación musical de Amores de Garra y pone toda la música.

Además platica acerca de su proceso creativo, sus musas y sus animales. Omar Cuellar, adiestrador, nos da los puntos básicos para lograr la etiqueta urbana necesaria para que nuestros perros puedan convivir en espacios públicos. Es importante hacer la transición de lo que les enseñamos en casa al exterior, para que su transitar en lugares públicos sea equilibrado.

Lo primero es el manejo de la correa y cómo esta no debe ser una amenaza, sino el principio de algo agradable como lo es el paseo. En segundo lugar, que aprendan los comandos básicos, como sentarse, echarse y venir a nosotros para que estando en restaurantes, oficinas, librerías, etc. el perro pueda estar tranquilo. Incluye el NO pedir comida, ya que esto puede detonar problemas en lugares públicos. Por último socializar en parques. Una guía breve pero eficiente.

No tenemos idea de lo que pasa en las profundidades del metro. Vanesa Bohorquez, creadora en el 2017, del centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX, narra cómo llegan estos animales a las estaciones, los peligros que corren, los accidentes que pueden tener y cómo se les rescata. Aunque para los usuarios de este medio de transporte el tiempo transcurre sin realmente tener conciencia de su importancia, la sincronización de los trenes es tan precisa, que un animalito atrapado en las vías, hace que todo el mecanismo se detenga. Salvar a un perro es menester por demás arriesgado.

Desde el conductor, hasta el personal en la central hacen un gran esfuerzo para auxiliar a estos animales. Luego se les lleva al Centro de Transferencia, donde se les cura y de ser necesario se les rehabilita. ¿Te gustaría adoptar alguno de estos animalitos? Aquí puedes escuchar cómo hacerlo.