¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

De valientes perros policía, con la Unidad Canina, dioses perros y gatos ilustres

Sábado 8 De Junio, 2019 · 10:22 am
De valientes perros policía, con la Unidad Canina, dioses perros y gatos ilustres
1400x1400_AmoresDeGarra

Curioso cómo a veces se logran grandiosas coincidencias. Ramón Córdoba, editor de Alfaguara y escritor, primero nos habla de un relato mágico, El Gato que venía del cielo, de la pluma de Takashi Hiraide, un gato que en medio del caos de una ciudad japonesa, llega, como suelen hacerlo los gatos, porque así lo quieren, porque nos escogen, a llenar la vida de un hombre de placer.

Se sigue con los Gatos Ilustres, que es a la vez el título de un libro de Doris Lessing (Premio Nobel) y la historia de amor de la autora con su gata y sus hermosos ojos amarillos.  Del amor que inspiran los felinos, del misterio que suponen y de intentar sostenerles la mirada. De ahí, sin planearlo, habiéndose topado en la recepción con el primer oficial Xoloizcuintle de la Unidad Canina de la Policía Federal, Ramón se adentra en el mundo del Dios perro. Cómo para los Aztecas, para pasar a la era del quinto Sol hay que hacer un sacrifico. El Dios Xolotl, que amaba la vida, no se la quita y se transforma en Texolotl, Guajolote y… en Xoloizcuintle para evadir la muerte. Ahí la historia de este oficial canino Dante.

La Unidad Canina de la Policía Federal nos vista con sus oficiales caninos Max y Freddie, ambos pastores Belgas Malienses, y Dante, un Xoloitzcuintle. Conversamos con el MVZ César Carrillo y el Inspector Jesús López, Montserrat Fong, Carlos Isidoro y Alberto Olivares, acerca de cómo inicia esta unidad, el entrenamiento de los perros, las aptitudes que deben de tener, su hábitos y costumbres y el tipo de trabajo que desempeñan. Además hacen dos demostraciones en donde simulan el rastreo preventivo, tanto de explosivos como de narcóticos.  IMPERDIBLE.