¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

De Perrijos, antropomorfismo y dolor. Día Canino en Xochitla Parque Ecológico.

Sábado 11 De Mayo, 2019 · 11:57 am
De Perrijos, antropomorfismo y dolor. Día Canino en Xochitla Parque Ecológico.
Amores De Garra

Tratar a nuestras mascotas como personas, mimarlas en exceso y tenerles cuidados especiales, como los de un niño, les genera mucha ansiedad. No los dejamos ser independientes y esto provoca comportamientos que pueden ser dañinos para ellos.

Son animales, sienten emociones y son muy inteligentes, pero no por eso son humanos. Al sobreprotegerlos, incluso podemos provocarles serios problemas de ansiedad que pueden reflejarse en ataques de pánico cuando no estamos con ellos o en agresión a los otros perros de la casa.

Es importante que aprendan a estar solos, a entretenerse y no depender de nosotros para sentirse seguros. Para apoyarlos, podemos usar juguetes rellenos de comida para que puedan jugar por su cuenta.

Hay una delgada línea entre cariño y sobreprotección. Necesitan respeto a su naturaleza animal, no ser tratados como personas. Karen Covalin, etóloga especializada en temas conductuales, en perros y gatos nos platica sobre esto.

Sin quererlo, nuestros perros llevan a cabo una serie de actividades que generan estrés repetitivo e impactan a sus articulaciones de tal forma, que van acumulando dolor. Subir y bajar de sillones, de la cama, de las escaleras, caminar sobre superficies resbalosas, daña su cuerpo poco a poco e incluso ejercitarse en exceso sin calentar previamente y fortalecer sus músculos, todo, tendrá un impacto en cómo envejecen. Julia Robertson, terapeuta muscular, habla a detalle acerca de esto y también da consejos para prevenirlo.

 

Gabriel Gutiérrez, del Parque Ecológico Xochitla, platica acerca del Día Canino que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo. Habrá concursos, carreras y además podrás conocer la mezcla de razas de tu perrito mestizo, esto gracias a un Certificado de Raza Única, que podrás adquirir ahí mismo otorgado por estudiantes y profesores de la UVM Campus Coyoacán.