¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

De Karma y reencarnación, el sueño y tenencia perros vs. gatos

Sábado 18 De Mayo, 2019 · 12:39 pm
De Karma y reencarnación, el sueño y tenencia perros vs. gatos
rbt

Platicamos con Tony Karam, presidente y fundador de Casa Tibet acerca de karma y reencarnación. Cómo dependiendo de nuestro karma, las acciones que un ser sensible dominado por la confusión lleva a cabo, harán que nuestra conciencia individual sea impulsada a un nuevo tipo de encarnación. El karma puede ser positivo, negativo o neutro.Toda acción provoca una reacción y lo que hacemos en el presente influye sobre nuestro futuro, ya sea en esta o en la siguiente encarnación.

¿Sabías que los perros pasan la mitad del día dormidos?  Aunque los veamos corriendo y saltando por todos lados,  buena parte de su día se la pasan descansando. Aproximadamente 30% del tiempo se la pasan echados, dejando el resto del tiempo para juguetear y hacer travesuras. Los gatos duermen aún más, un promedio de 17 a 20 horas al día. Son animales crepusculares, por lo que son más activos de la oscuridad al amanecer, aunque se adaptan a los horarios de sus tutores.  Aline Morales y Alejandro Pérez, etólogos, nos platican acerca de esto.

Todos tenemos distintos estilos de vida y necesidades acorde a las cuáles escogeremos el tipo de mascota que podemos tener. Acerca del controvertido tema de si es mejor tener un gato o un perro. Aline y Alejandro, hablaron acerca de las diferencias entre uno y otro. Si bien un gato requiere menos espacio, no hay que sacarlo a pasear y es menos ruidoso puede requerir de cuidados y accesorios especiales. El perro es más dependiente del tutor, necesita paseos y más actividad. Ambos nos acompañan de distintas maneras.

¿Te has preguntado de dónde vienen las orejas, las patitas y esas manchitas de tu perro mestizo? Ahora puedes saberlo gracias a una certificación que llevan a cabo alumnos de la UVM Campus Coyoacán, quienes te pueden indicar de qué razas proviene tu mascota. Con nosotros platicó Erna de Villa, coordinadora de este equipo, quien nos habla más a detalle sobre este programa y la posibilidad de tener el certificado de raza única.