¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

De Exposiciones canófilas, Xoloitzcuintles y entomofagia (consumo de insectos).

Sábado 7 De Septiembre, 2019 · 10:11 am
De Exposiciones canófilas, Xoloitzcuintles y entomofagia (consumo de insectos).

En este mundo en el que la adopción de animales ha cobrado importancia, Oswaldo Alfaro, médico veterinario y miembro de la Federación Canófila mexicana hace 27 años, nos cuenta por qué es importante seguir criando razas puras, por qué preservar sus estándares e incluso mejorarlas. Todo esto a propósito de Expo Can, exposición canófila donde se reúnen desde perros de trabajo hasta actividades recreativas diversas. Tendrá lugar del 13 al 22 de septiembre, en el WTC.

Si pensamos en animales mexicanos, el Xoloitzcuintle, tiene que encabezar todas las listas. El Dios perro, el guía de los muertos, la dualidad, es como se le consideraba en el mundo prehispánico. Erna de Villa, médico veterinario y criadora de esta raza platica su origen, peculiaridades y cuidados especiales. A qué no sabías que hay Xolos peludos. Aquí todos los detalles.

Hace años la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, declaró que el futuro alimentario de la humanidad serían los insectos. Para nuestra fortuna, México lleva siglos de tradición en la entomofagia (consumo de insectos por humanos). Los insectos son ricos en proteína, ácidos grasos y vitaminas. Paola Norman, publirrelacionista y epicurista habla acerca de los usos y costumbres de este alimento y cómo la recolección y el consumo no están regulados. Hay sobreexplotación y peligra la producción de los mismos.

Escucha en vivo AMORES DE GARRA, con Dominique Peralta, todos los  sábados de 2:00 a 3:00 de la tarde, a través del 102.5 MVS “Estamos Contigo”