¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

De aventuras, rescates y respeto a los animales.

Sábado 4 De Mayo, 2019 · 11:52 am
De aventuras, rescates y respeto a los animales.

Hoy en Amores de Garra, abordamos un tema emocionante. Nuestro invitado Héctor Velázquez  (filósofo); nos habla de la relación humano-animal y los cambios, fruto de la domesticación.

De aventuras, rescates y respeto con nuestras mascotas.

Luis Guerrero nos da consejos para salir a correr en ruta con nuestros perritos. Platicamos con Uriel Hernández de Rescate Alpino sobre cómo prevenir accidentes en montañas, barrancas o sitios muy altos.

Evita el sol.

Los perros no transpiran y su capacidad de termorregulación es menos efectiva. Sus únicas glándulas sudoríparas están en las almohadillas de las patatas y su efecto es mínimo.

Hidratación.

Cada vez que salgas debés llevar líquido para ti y tu perro. Pero espera para darle agua, se debe tranquilizar primero para evitar que trague aire.

¿Dónde correr?

Se puede ir por cualquier sitio, pero el asfalto o la tierra dura pueden ser muy abrasivos para las almohadillas plantares y provocarle lesiones. Las mejores superficies son hierba, arena o tierra blanda. Antes de una carrera, tu perro también necesita realizar una entrada en calor. Puede realizarse con juegos y una caminata inicial para que active los músculos.

Muy importante.

No alimentes a tu mascota una hora antes y una hora después del ejercicio físico. Debe tener mayor tiempo para asimilar el alimento.

Cuando salgas a correr, no olvides llevar tu bolsa para excrementos.

Amores de Garra solo por MVS Noticias de 2:00 a 3:00 pm en 102.5 Estamos contigo.