¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cáncer, ¿embarazos psicológicos en animales? y 20 años de Amores Perros.

Sábado 7 De Noviembre, 2020 · 15:02 pm
Cáncer, ¿embarazos psicológicos en animales? y 20 años de Amores Perros.
Perro adulto / Ilustración / Unsplash

Exploramos algo del mundo del cáncer. Cómo se gesta en el organismo, las condiciones para que se desarrolle, algunas causas y agentes que lo provocan. Sorprende que el cigarro y los collares anti pulgas son especialmente nocivos para los gatos. El Dr. Alejandro Cervantes, oncólogo, nos lo explica. Habrá parte 2 el siguiente sábado.

El Dr. John Mason Good, acuña el término embarazo psicológico, que se presenta en casos de mujeres por condiciones hormonales o relacionados a la depresión. Los pseudo embarazos o embarazos “psicológicos” en animales, obedecen a un ciclo hormonal o a la ausencia de la hembra dominante. Razón por la cual, la hembra débil, desarrolla las condiciones físicas para poder hacerse cargo de los cachorros. No es que el animal “desee” tener crías. El Dr. Carlos Esquivel, titular de la Agencia de Atención Animal, nos lo cuenta pasando por Felipe II de España hasta María Estuardo.

Los animales no son utilizados por el cine mexicano como eje de su narrativa, ni para atraer audiencia. Ni siquiera hay tantas películas en las que los animales aparezcan. Amores Perros, que este año cumple 20 años, muestra diferentes estratos de nuestra sociedad, mezclando perros en sus historias. Cristina Prado, maestra en cinematografía, nos lo platica.

 

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM.