¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Yaca o Jackfruit

Martes 1 De Junio, 2021 · 10:08 am
Yaca o Jackfruit
Yaca / Ilustración / Unsplash

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de una fruta que procede de un árbol originario del suroeste de India y del este de Malasia. La yaca, también conocida como árbol de jaca, jacktree o jackfruit, se cultiva actualmente en Las Antillas y en América. Es una fruta que, seguramente has visto en el mercado, de apariencia muy exótica y que conlleva múltiples beneficios para nuestro organismo. Hoy te hablo de éstos.

Contiene una cantidad moderada de calorías; por cada 165 gramos, 155 calorías, la mayor parte de éstas vienen de los carbohidratos y el resto de proteínas. Uno de sus mayores beneficios es que incrementa los niveles de magnesio, mejora la inmunidad y promueve una digestión sana.

La fruta es buena fuente de antioxidantes y por ello protege nuestro organismo, pues controla a los radicales libres. Es buena para el sistema circulatorio y se considera que puede reducir y controlar los niveles de presión arterial. Asimismo, cuida la visión, gracias a su alto contenido de vitamina A, que previene la ceguera nocturna.

La jackfruit puede mantener la piel firme. Contiene gran cantidad de vitamina C y por ello promueve la generación de colágeno.

Asimismo, la yaca previene el estreñimiento, pues su aporte de fibra regula el tránsito intestinal. Sus semillas tienen uso culinario, ya que son ricas en carbohidratos, lípidos y proteínas. Contienen también minerales, lignanos, isoflavonas y algunos fitonutrientes. Si las tuestas, es una excelente opción como alternativa al aroma del chocolate.

Conoce más en la cápsula de hoy.