¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Una soluble solución

Lunes 12 De Agosto, 2019 · 10:26 am
Una soluble solución

En este lunes Gaby Vargas nos compartió una cápsula que trata de un tema, que seguro te puede interesar. Hablamos sobre la problemática de las bolsas y los años que tardan en degradarse.

¿Qué hacer con las bolsas de plástico y los problemas ambientales que ocasionan? anualmente se usan 5 trillones de ellas en todo el mundo; es decir, 7 millones por minuto y un 70% terminan tiradas en cualquier parte.

Ante ello, se han planteado prohibirlas en muchas ciudades o sustituirlas por bolsas hechas con otros materiales que si bien son más amigables con el medio ambiente, no resultan del todo eficaces.

¿Qué hacer entonces? ¿Qué otra alternativa tenemos?

Con este panorama en mente, emprendedores chilenos, Roberto Astete, Cristian Olivares, Patricio Cabezas y Alejandro Castro, fundaron la empresa “Solubag”, cuya finalidad es producir bolsas con un nuevo e innovador material: el alcohol polivinílico, que es el mismo que se usa para fabricar las cápsulas farmacéuticas y por lo tanto es inocuo para la salud humana; pero, más importante que eso, es soluble en agua.