¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Tú eliges

Lunes 16 De Noviembre, 2020 · 11:08 am
Tú eliges
Elegir / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas nos habla, a través de una experiencia, la capacidad de elección que tenemos los seres humanos.

Cómo disfrutamos, mi esposo y yo, las series Planet Earth I y II dos producciones de la BBC de Londres verdaderamente maravillosas. Y cuando digo maravillosas, en verdad me quedo corta. La calidad de producción, fotografía, tomas, animales, vistas satelitales y microscópicas de la vida en nuestro planeta. ¡Son una delicia!

Además de todo lo que me ha llamado la atención he podido comprobar lo parecidos que somos los animales y los humanos. No importa si se trata de un elefante en el desierto, una cabra en los Andes o una ballena en el sur de Argentina, todos hacen esencialmente lo mismo. Viven del instinto y su único propósito es sobrevivir. Reaccionan a los cambios y sucesos. Y en eso nos parecemos.

Lo que nos separa del mundo animal, entre otras cosas, es algo que sabemos pero que se nos olvida: la capacidad de elegir. Y a veces, sólo sobrevivimos al igual que nuestros antecesores. Nos quejamos, no hacemos nada, dejamos que las cosas pasen o no pasen…que los demás decidan, y quedamos atrapados en la narrativa mental: no tengo tiempo, falta dinero, las condiciones no son las adecuadas, tengo mala suerte, hay mal clima, estoy de mal humor y demás.

Conoce más acerca de lo que solemos elegir: