octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Podcasts

Trenzas africanas historia

Trenzas africanas historia
Trenza Africana / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas habla de lo que existe detrás de las trenzas africanas; hay toda una historia y por ello, se considera que su uso por parte de otras culturas no es del todo correcto. Esto no quiere decir que no puedas llevar estas hermosas trenzas como parte de tu peinado, pero sí que llevarlos como moda es, de cierta manera, un insulto a la dolorosa historia detrás de esos peinados. Por eso hoy te comparto la explicación.

Estas trenzas, también conocidas como corn rows, aparecen desde las pinturas de la Edad de Piedra que se encuentran en la meseta de Tassilli en la región del Sahara y su uso se remonta al año tres mil antes de Cristo. 

Durante el periodo en el Comercio de personas esclavizadas en el Atlántico, millones de africanos fueron arrancados brutalmente de sus hogares y enviados a América, donde de acuerdo con los registros, los esclavos eran afeitados, no solo como medio sanitario, sino también para quitarles su propia cultura e identidad.

Se cree entonces que debido a lo pesado del cabello y para mantener una apariencia limpia y ordenada, los africanos comenzaron a tejer su cabello en trenzas apretadas.

Conoce más en la cápsula de hoy.