¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Todo regresa.

Martes 16 De Febrero, 2021 · 10:15 am
Todo regresa.
Mujer / Ilustración / Pixabay

El día Gaby Vargas nos cuenta a través de una historia de como todo aquello que hacemos, como las buenas acciones, regresan a nuestras vida.

Siddharta, el personaje de la famosa novela escrita por Herman Hesse, se disculpó afligido con el barquero que lo transportó en su nave de bambú para cruzar el río. Ante su sentida disculpa, el remero, tranquilo, le respondió algo que se me quedó grabado: “De un río pueden aprenderse muchas cosas. Ya me regalarás algo en otra oportunidad (…) El río me ha enseñado que todo regresa”.

El día de ayer pude comprobar que el barquero tenía razón: todo regresa. Ya sea una llamada, un encuentro casual o un contacto que en un momento dado no relacionamos, pueden adquirir con el paso del tiempo otra dimensión al darnos cuenta de que forman parte de un orden superior. No hay otra explicación. Les platico…

Hace diez años, decidí que todas las ventas del libro Soy Mujer, soy invencible y estoy exhausta se destinaran a una causa que apoyara a las mujeres. Busqué varias fundaciones, pero no quedaba satisfecha. Un día, en el sepelio de nuestro querido don César Balsa, alguien me platicó “por casualidad”, sin haber mencionado yo nada, sobre el Instituto Marillac, una escuela, con ahora 70 años de experiencia, que educa a mujeres para ser enfermeras. Las Hermanas de la Caridad se tronaban los dedos mes a mes para cubrir las colegiaturas de las chicas que no podían pagar. Mi corazón de inmediato dijo: “Ésta es”. Le platiqué a Pablo, mi esposo, y de inmediato me contestó: “Vamos a entrarle. Yo te ayudo”.

“Yo te ayudo”

Con esas palabras mágicas visité la escuela –preciosa, por cierto. Las hermanas estaban quebradas y no contaban con una fundación para hacerse de fondos. Pablo y tu servidora, convocamos a un grupo de amigos y con la ayuda de todos constituimos una debidamente.

Conoce más escuchando la cápsula de hoy.