¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Series y adicción

Jueves 8 De Abril, 2021 · 10:32 am
Series y adicción
Streaming / Ilustración / Unsplash

El día de hoy Gaby Vargas, nos habla acerca de que ver series es mucho más que un placer. Sobre todo ahora que el encierro nos ha llevado a consumirlas ante el casi impensable paseo en parques o centros comerciales. Hoy, es casi una forma de vida. Nos recomendamos series entre familias o amigos. Nos hemos vuelto auténticos adictos a ellas.

Las series son tema de nuestra conversación cotidiana. Hoy quiero compartir contigo el impacto que este fenómeno tiene en nosotros a nivel psicológico. ¿Qué hay detrás de nuestra adicción a estos programas de televisión?

Con la serie The Mandalorian, el juguete más deseado en la Navidad pasada fue Baby Yoda. La moda se vio revolucionada con la serie Stranger Things y su temática de la década de los ochenta. Y sí, hubo quien despertó su interés por el ajedrez a partir de la historia de Gambito de Dama.

Justo en 2018, la Organización Mundial de la Salud incluyó en su listado de enfermedades oficiales, la dependencia a los videojuegos. La adicción a las series de televisión pertenece a la misma familia de trastornos. En realidad, una conducta adictiva, como tal, no se refiere a algo que asumimos o hacemos, sino más bien es un tema de autocontrol y compulsión, un tema de actitud.  

Conoce más en la cápsula de hoy.