¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sensoestética

Martes 26 De Enero, 2021 · 10:38 am
Sensoestética
Mujer / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas nos explica qué es la sensoestética, en buena medida, la forma en que nos comportamos depende de nuestra percepción, de la manera en que experimentamos la vida a través de nuestros sentidos y cómo asociamos esas experiencias con emociones pasadas.

¿Será entonces por ello que acariciar un afelpado tapiz, ocupar un cómodo sofá o mirar una iridiscente pompa de jabón nos puede alegrar el momento?

Encontrar respuesta a preguntas como ésta ha sido la tarea que Mark Miodownik y Zoé Laughlin, del King´s College y el University Collage de Londres se han propuesto desarrollar a través de una rama del diseño conocida como sensoestética.

Esta disciplina estudia los aspectos estéticos, sensoriales y emocionales de los materiales para comprender cómo las personas interactuamos con ellos y, de esta manera, ayudar a mejorar el diseño de los objetos al incorporar la multisensorialidad en el proceso.

Su objetivo es conectar a los científicos de los materiales, que se ocupan de caracterizar las propiedades físicas de los componentes que usamos para construir todo lo que nos rodea, con otras disciplinas como el arte y el diseño, que se enfocan a realzar sus propiedades sensoriales y estéticas, y a exaltar la percepción de quien los usa u observa.

Conoce más escuchando la cápsula de hoy.