¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se prohíbe el uso de celulares en primaria y secundaria en Francia.

Jueves 23 De Mayo, 2019 · 10:25 am
Se prohíbe el uso de celulares en primaria y secundaria en Francia.
Gaby vargas

Hoy Gaby Vargas nos habla sobre los estudiantes con un teléfono inteligente, pueden hacer uso de diversas aplicaciones diseñadas para el aprendizaje y estudio, así como ser capaces de buscar rápidamente información en internet.

Con un teléfono celular, los estudiantes pueden tomar fotografías de información en clase o de algún procedimiento en uno de los talleres o laboratorios, organizar sus horarios, tareas y otros detalles, como fechas de exámenes.

En lo que respecta a la seguridad de los niños y jóvenes, los especialistas confirman que la localización por GPS puede ser un beneficio de teléfonos celulares para los padres que quieren mantener control sobre el paradero de sus hijos.

Ninguna de estas ventajas, a mi parecer, suena contundente. Los especialistas en contra de los celulares en la escuela afirman que es un constante distractor y que se pierde el objetivo principal del aprendizaje. Pueden, en caso de aburrimiento, encontrar juegos en su teléfono y dejar de prestar atención a la lección. Así también, pueden ser capaces de hacer trampa durante un examen y pasarse notas por mensajería.