¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sabiduría al mundo

Martes 25 De Mayo, 2021 · 10:40 am
Sabiduría al mundo
Randy Pausch / Ilustración / Twitter

El día de hoy Gaby Vargas nos pregunta. ¿Qué sabiduría le transmitirías al mundo si supieras que es tu última oportunidad de hacerlo?

Antes de iniciar su “última clase”, un auditorio de 400 personas recibe de pie con un largo aplauso al profesor Randy Pausch. “Déjenme ganármelo”, les contesta, con sencillez, el profesor de Carnegie Mellon University en Pennsylvania. “Ya lo has hecho”, le grita alguien de las filas de atrás.

Un septiembre del 2007, al Dr. Pausch, de 47 años y padre de tres niños, de 6, 4 y 2 años le diagnostican cáncer terminal de páncreas, con un pronóstico de seis meses de vida. Desde entonces, se convirtió en una “celebridad accidental”, como el mismo lo describe, al impartir su fascinante clase: “Realmente conquista tus sueños de niño.”

Lo irónico es que los maestros más destacados de la Universidad siempre impartían una hipotética “Última clase” que el plantel les pedía, para compartir con sus alumnos lo que realmente les era importante en la vida.

El encanto de su plática, a mi parecer, radica en que es tan sencilla, que parece dirigida a niños de primaria, no a universitarios. Varias frases y conceptos me atrapan. Comparto contigo algunos de ellos en la cápsula de hoy.