¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Retos virales

Miércoles 16 De Junio, 2021 · 10:15 am
Retos virales
Teléfono Celular / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas nos habla acerca de cómo el internet y la aparición de las redes sociales han revolucionado nuestra forma de comunicarnos pues, gracias a ello, tenemos acceso a la información de manera inmediata. Actualmente ya no hablamos de medios de comunicación; sino de medios de difusión.

Pero, así como podemos beneficiarnos con la tecnología; también debemos identificar y poner atención en el peligro que las redes sociales pueden ser; sobre todo para niños y adolescentes.

Uno de los peligros de las redes sociales son los llamados retos virales que, bajo la apariencia de simples juegos entre amigos, terminan convirtiéndose en situaciones de riesgo para quienes deciden participar en ellos; provocando lesiones o incluso la muerte.  Algunos de los más populares son:

  • La ballena azul: donde el participante -generalmente adolescente- debe ir superando pruebas cada vez más peligrosas hasta llegar a la prueba final: el suicidio.
  • La Chona Challenge: el reto consiste en bajarse de un coche en marcha y bailar. Muchas personas de todas las edades se sumaron a este peligroso desafío; inclusive personajes de la farándula.
  • Filtro peligroso: reto de moda en tik tok en el que el competidor debe bajar las escaleras sólo viendo la pantalla de su celular. Si ya de por sí suena peligroso, hay que agregar que debe colocarse en la pantalla un filtro que distorsiona los escalones y podría provocar una caída.

Conoce más en la cápsula de hoy.