¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Resveratrol

Jueves 4 De Marzo, 2021 · 10:48 am
Resveratrol
Uvas / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de una sustancia química que se encuentra principalmente en la uva, el Resveratrol. La uva es un alimento cuyo consumo es recomendable porque contiene nutrientes esenciales para el organismo, es rica en antioxidantes y tiene un índice glucémico no muy alto. Es rica en fibra y contiene potasio, cobre, hierro y calcio, así como también fósforo, azufre y selenio.

El resveratrol, que está presente en la piel de la uva mayormente, también se encuentra en algunas plantas, frutas y semillas, como los cacahuates, las nueces, las moras, frutos secos, grosellas, avellanas y arándanos.

La base exhaustiva de datos de medicamentos naturales, clasifica al resveratrol como posiblemente eficaz para la rinitis alérgica, para la obesidad, cardiopatías e incluso tratamiento del acné, donde investigaciones señalan que aplicarlo en forma de gel durante 60 días, podría disminuir la gravedad de este padecimiento.

Investigadores del Virginia Tech Carilion Research Institute en Estados Unidos, declararon que preserva las fibras musculares a medida que el organismo envejece y ayuda a proteger las conexiones entre las neuronas.