enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Podcasts

Respiración cuadrada

Respiración cuadrada

En esta emisión con Gaby Vargas, la vida nos lleva de un lado al otro. A veces nos sentimos arrastrados sin poder evitar los jalones que nos da y a veces sentimos que fluimos con ella. El estrés cotidiano es algo de lo que difícilmente podemos escapar, pero ciertamente podemos disminuir la tensión o aliviarla con un método simple.

Hoy quiero compartir contigo una técnica de respiración que proviene del cuerpo de marines norteamericanos, la respiración cuadrada te ayuda a calmarte, en menos de cinco minutos te re conecta contigo mismo y te ayuda a reducir ansiedad. Puede salvarte en un apuro, ya sea un momento de urgencia o cuando necesites concentración.

Sentado, con la espalda erguida, cierra tus ojos y comienza a respirar sin forzarte. Luego, inhala aire por la nariz, mantén la boca cerrada y expande el estómago. Mantén el aire en tus pulmones durante 4 segundos. Expira mientras cuentas hasta cuatro y luego vuelve a empezar. Repite este ejercicio cuatro veces. Es sumamente importante mantener el mismo tiempo para las cuatro fases de la respiración.