¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Propóleo.

Miércoles 8 De Abril, 2020 · 10:51 am
Propóleo.

En esta emisión con Gaby Vargas, hablaremos sobre el Propóleo.

En estos días en los que debemos cuidarnos y prevenir enfermedades respiratorias, es vital apegarnos a productos naturales que refuercen nuestras defensas. Por eso hoy quiero hablarte del propóleo, que de acuerdo con diversas investigaciones científicas se ha revelado como un producto natural con grandes propiedades medicinales. Esta sustancia resinosa de color verde oscuro, a veces casi negro, la obtienen las abejas de las yemas y cortezas de algunos árboles, tales como el abedul, el roble, el pino e incluso algunas plantas herbáceas. Por eso, contiene provitamina A, algunas vitaminas del grupo B, aminoácidos, minerales y bioflavonoides.

Tiene propiedades antibióticas; tanto fungicidas como bacterianas, cicatrizantes, antiinflamatorias, analgésicas, antialérgicas, epitelizantes y anestésicas, entre otras. El propóleo se usa para tratar afecciones de vías respiratorias, tales como gripas, sinusitis, otitis, laringitis o bronquitis, entre otras, así como afecciones de la piel como forúnculos, grietas, eczema y hasta herpes zóster.

Antes de comenzar a utilizarlo, es recomendable consultar con tu médico si ésta sustancia es indicada para ti y en qué dosis puedes consumirlo.