¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Platos ecológicos

Martes 23 De Febrero, 2021 · 10:15 am
Platos ecológicos
Platos ecológicos / Ilustración / Twitter

¿Te imaginas? Después de tomar tu jugo, puedes comerte el recipiente, que puede contener -de acuerdo con lo que elijas, ingredientes como apio o pimienta, que darán mayor sabor a tu bebida favorita. El día de hoy Gaby Vargas, nos habla sobre los recipientes ecológicos.

En cuanto a la prohibición de desechables de un solo uso, hay empresas que han sido creativas en torno a este tema. En realidad, sólo necesitamos un poco de imaginación para hacer de un plato, un tenedor o una taza de café, un objeto que reduzca en sí mismo la contaminación ambiental.

Biogusto propone una solución innovadora, al crear todo tipo de envases alimenticios fabricados a partir de la cáscara del arroz, subproducto que hasta el momento era visto como un desecho por parte de las empresas que producen y envasan ese cereal. Así que ahora, puedes comerte tu vajilla si después de saborear tu platillo continúas con hambre, pero también puedes compostarlo o plantarlo.  

Ahora imagina un plato hecho de hojas de árbol. Un grupo de investigadores de la Universidad de Naresuan, en Tailandia, desarrollaron un proyecto de platos desechables hechos de hojas de árboles, que podrían sustituir a la espuma de poliestireno sin perder la calidad para darle el mismo uso. Los platos están hechos de una hoja impermeable y biodegradable que se descompone en 28 días. Su resistencia es equivalente a otros materiales plásticos desechables y pueden ser utilizados para alimentos sólidos o líquidos, calientes o fríos.

Conoce más en la cápsula de hoy.