¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Perros rescatistas

Jueves 3 De Junio, 2021 · 10:08 am
Perros rescatistas
Perro rescatista / Ilustración / Twitter

El día de hoy Gaby Vargas nos comparte algunos datos sobre los perros rescatistas y su especial entrenamiento que comienza desde que son cachorros. La misión es salvar vidas durante un desastre natural y para ello son capacitados entre uno y dos años alrededor de unas cuatro horas diarias.

Reciben órdenes en alemán, ya que esta lengua es considerada un idioma universal canino, pues sus palabras son cortas y muy sencillas de identificar y memorizar. Durante el entrenamiento, practican enfrentar al perro a situaciones nuevas, con la idea de que esté siempre preparado para cualquier situación, tanto física como mentalmente.

Todos los perros se enfrentan durante su capacitación a diversos entornos y circunstancias, precisamente para que se acostumbren a socializar.

¿Cómo surgen los perros de rescate? La primera escuela en forma se desarrolló en Suiza, donde comenzaron a instruir a sus perros para rescate y salvamento durante las catástrofes de avalanchas de nieve. Luego de la Segunda Guerra Mundial, la raza de Pastor Alemán se identificó como un gran compañero en rescate ante la destrucción causada por diferentes batallas.

Conoce más en la cápsula de hoy.