¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Para dormir mejor

Lunes 26 De Julio, 2021 · 10:08 am
Para dormir mejor
Mujer / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas nos habla acerca de que mucha gente se queja de falta de calidad en el sueño, en especial con todo lo que la pandemia nos ha traído. Lo bueno es que tiene remedio. Se trata de algo natural que no sólo te ayudará a dormir bien, sino que, además, tiene muchos beneficios para tu salud en general.

Se trata de una hormona asombrosa, un reloj integrado que tenemos los humanos, que marca el paso de nuestra edad cronológica: la melatonina. Lo maravilloso es que se fabrica en el cerebro y, en cuanto el sol se mete, manda la señal de apagar muchos de los sistemas que nos mantienen activos. Y al entrar el primer rayo de sol al ojo, automáticamente se vuelven a encender.

La melatonina tiene su pico de producción en la pubertad y disminuye durante el resto de nuestra vida, lo que contribuye al proceso de envejecimiento y a que los adultos mayores duerman mucho menos que los jóvenes. Por eso es importante reponerla.

Aunque se encuentra en la mayor parte del mundo natural, como en hongos, plantas y en la mayoría de los vertebrados, incluyendo a los humanos, la melatonina de mejor calidad se obtiene del cacao. 

¿Por qué es importante para ti?

  • Actúa como un poderoso antioxidante que previene el daño de los radicales libres.
  • Auxilia en procesos depresivos debido a que interviene en la función tiroidea.
  • Disminuye la ansiedad.
  • Puede reparar las úlceras al restaurar la mucosa o pared interna dañada.
  • Alivia la hipertensión.

Conoce más en la cápsula de hoy.