¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pandemia sin desechables

Martes 2 De Marzo, 2021 · 10:29 am
Pandemia sin desechables
Basura / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de un consumo responsable de los desechables, e invitarnos a ser conscientes de la cultura de reciclaje y del cuidado del ambiente en general.

Aunque es un hecho que la pandemia ha resucitado el plástico de un solo uso, con la utilización de guantes, mascarillas, batas y otros equipos de protección individual, lo cierto es que desde el primero de enero del 2021, entró en vigor la prohibición de comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso en la Ciudad de México, es decir, los artículos como cucharas, tenedores, cuchillos, mezcladores, platos y popotes desechables, entre otros.

Es un hecho que, en busca de un material para frenar los contagios en la pandemia de COVID-19, el plástico ha resultado ser el mejor candidato. Es liviano, económico, duradero y versátil.  ¿Qué pasará ahora con la aplicación de la norma?

La norma excluye, obviamente, insumos como cubrebocas, guantes, caretas y lentes, productos masivos de protección contra el COVID 19; sin embargo, las autoridades recomiendan fomentar el uso y fabricación de mascarillas higiénicas reutilizables, así como procurar el uso constante de bolsas de tela que deberán ser desinfectadas. Actualmente, existen muchas opciones ecosustentables de las cuales podemos echar mano. Busquemos otras opciones, seamos creativos.