enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Podcasts

¿Oro o tierra? Difícil decisión

¿Oro o tierra? Difícil decisión

Este lunes Gaby Vargas nos compartió una historia que seguro te hará reflexionar. A mediados del siglo XX, en Tailandia, unos monjes budistas decidieron cambiar de lugar a un Buda de terracota albergado en un monasterio construido en el siglo XIII, pues por deterioro amenazaba con derruir. Al iniciar el traslado, notaron que el Buda se cuarteaba, así que renunciaron a la tarea para consultar a un experto.

Entrada la noche, un monje movido por la curiosidad acudió con una linterna a revisar las cuarteaduras del Buda. Al acercarse a ellas, se percató de que le regresaban un brillo cegador; por lo que decidió tomar el martillo y el cincel para ensanchar un poco más una de las grietas. El brillo se hizo más intenso. Asombrado descubrió un tesoro nunca antes visto: el Buda de casi dos metros de alto, estaba hecho de oro macizo.

¿Durante esos 800 años, cuántas generaciones pasaron sin descubrir el tesoro? ¿A cuántas personas nos puede suceder lo mismo? ¿Cuántas veces no vemos lo que tenemos ante los ojos, por no ir más allá de lo evidente, de lo inmediato? Esto puede equivaler a vivir y morir en automático, sin sentido alguno…