¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Obsesión por arreglarse la cara

Jueves 13 De Mayo, 2021 · 10:11 am
Obsesión por arreglarse la cara
Mujer - Ilustración - Unsplash

El día de hoy Gaby Vargas nos comenta que el temor a envejecer es peor que envejecer. En especial para las mujeres, quienes hemos convertido una cara con “arrugas naturales” en algo negativo y así lo transmitimos a las nuevas las generaciones a las que les mostramos rostros cambiados, incluso deformados, con tal de lucir “más jóvenes”. ¿No estamos mal como sociedad?

Si por casualidad al ver el iPad hacia abajo la cámara enfoca hacia mí en lugar de hacia fuera, me confronta una realidad difícil de aceptar: los pliegues de la piel del rostro y las arrugas. Esta visión me hace buscar con apuro el icono para voltear la cámara hacia la otra dirección, como si con ello la verdad desapareciera o se borrara.

¿En qué momento se nos metió a la cabeza que cualquier signo de envejecimiento en nosotras era una desventaja y que había que combatirlo con todo, incluidas las armas extremas: inyecciones, rellenos, Botox, láser, dermoabrasiones, lifts o de plano cirugía, hasta llegar al punto de ser irreconocibles para nosotras mismas. Sin importar si tenemos 20 o 60 años hemos comprado la idea de que nuestro rostro necesita ayuda y de que siempre hay algo que tenemos y debemos “corregir”.

Conoce más en la cápsula de hoy.