¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mensajes escritos

Viernes 9 De Abril, 2021 · 10:17 am
Mensajes escritos
Personas / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de cómo y lamentablemente hoy nos gobiernan los mensajes escritos en la comunicación con los que nos rodean. ¿Te ha pasado que das por hecho que la otra persona se encuentra bien y ni siquiera estás seguro de ello?

Durante esta pandemia y distancia social, según algunos, la tecnología y la mensajería instantánea nos acercan: pululan los mensajes escritos y los de audio, que aparentemente acortan la distancia, pero que paradójicamente la hacen mucho más grande. El abuso de la tecnología hoy nos lleva a relacionarnos en un mundo virtual y, por ende, nos aleja del real.

No pretendo satanizar ni condenar las herramientas de comunicación nuevas; éstas son verdaderamente útiles y positivas, pues bien utilizadas, contribuyen a acercar a personas de diferentes lugares del mundo y darles la opción de verse. En realidad, el dilema aquí es el abuso, cuando a través de un mensaje escrito o de audio, pierdes la noción de con quién hablas y dejas, incluso de darle importancia.

Conoce más en la cápsula de hoy