enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
podcasts

Maravillas de nuestro cerebro

¿Es lo mismo el cerebro de un niño, un adulto o un anciano?

Maravillas de nuestro cerebro
Cerebro / Ilustración / Unsplash

¿Te has preguntado alguna vez en cuántas partes de nuestra vida participa el cerebro?

Prácticamente en todas y es por ello que hoy Gaby Vargas platica un poco de este órgano del cuerpo humano. sorprendente y singular.

Cada una de nuestras acciones, por sencilla e irracional que parezca, pasa por una serie de conexiones cerebrales que son las responsables de los pensamientos y percepciones.

En el cerebro se alojan el conocimiento, la memoria y la capacidad de aprender. Pero también la posibilidad de amar y odiar, de sentir temor o alegría, placer o dolor, de percibir el mundo exterior y de identificarnos a nosotros mismos.

El cerebro humano está constituido por una compleja red de células nerviosas llamadas neuronas que, en total, suman alrededor de 100 mil millones.

Según los expertos, si reuniéramos la energía de todas esas células, podríamos mantener encendido un foco eléctrico durante un día completo, alumbrando intensamente. Las neuronas se encuentran en constante comunicación y a ese mecanismo de contacto lo conocemos como sinapsis. La sinapsis se realiza mediante impulsos eléctricos y cada uno de ellos es un fragmento de pensamiento o de memoria.

Pero, ¿Es lo mismo el cerebro de un niño, un adulto o un anciano?

Como todos los órganos de nuestro cuerpo, el cerebro también pasa por un proceso permanente de transformación y cambio. Comienza a formarse desde el útero materno.

Conoce más en la cápsula de hoy.

Cerebro / Ilustración / Pixabay
Cerebro / Ilustración / Pixabay