¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mandala y sus beneficios

Viernes 4 De Junio, 2021 · 10:08 am
Mandala y sus beneficios
Mandala / Ilustración / Unsplash

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de los Mandalas y de sus múltiples beneficios. Son representaciones del macrocosmos y microcosmos que se han concebido desde un punto de vista totalmente espiritual. Estas elaboraciones son utilizadas, sobre todo, en el hinduismo y en el budismo: su nombre significa rueda o círculo en sánscrito y tienen su origen en la India. Recientemente han tenido gran acogida en occidente gracias a los beneficios descubiertos para la armonía y relajación.

Actualmente, los psicoterapeutas recurren a ellos para tratar de aliviar la ansiedad, vencer miedos y reducir el estrés, pero también son útiles en la meditación o como práctica de mindfulness. Recientemente, los investigadores han estudiado sus utilidades terapéuticas.

En sí, su uso básico gira en torno a la meditación, ya que a través de la observación precisa de sus múltiples formas, se alcanza un estado de calma y se consigue dejar la mente en blanco. Los mandalas o círculos mágicos son un reconocible punto energético que ayuda al hombre a conseguir un equilibrio y purificar su alma.

Conoce más en la cápsula de hoy.