¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Los ritmos de la vida.

Lunes 16 De Marzo, 2020 · 10:00 am
Los ritmos de la vida.

¿Conoces la fábula de Edipo y la esfinge? Según la leyenda, una esfinge, con cuerpo de león y rostro de mujer, se había instalado en la entrada de Tebas. La única manera de derrotarla era respondiendo atinadamente a sus complicados acertijos.

Fue entonces cuando llegó Edipo, un joven audaz que decidió enfrentar a aquella terrible bestia. El monstruo planteó su temida pregunta: ¿Cuál es-, dijo la esfinge, -el animal que por la mañana camina en cuatro patas, al medio día en dos y por la tarde en tres?

Edipo lo pensó por unos minutos y contestó con mucho aplomo. “Ese animal”, afirmó, “es el ser humano”. La respuesta de Edipo era correcta y la esfinge, derrotada, se despeñó en un precipicio y dejó libre a la ciudad de Tebas.

¿Qué te parece este relato? Es un cuento que ha sobrevivido por siglos y siglos, tal vez porque el enigma de la esfinge y la respuesta de Edipo, hacen referencia a una verdad muy simple, pero muy profunda. Que los seres humanos somos un transcurrir, que vivimos en cambio permanente y que cada una de nuestras edades está señalada por ritmos y necesidades distintos.