¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Los corazones se sincronizan

Lunes 19 De Julio, 2021 · 10:29 am
Los corazones se sincronizan
Personas / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas nos habla acerca de que pensamos que somos seres aislados, pero en realidad existen descubrimientos que nos dicen que no es así.

La ley natural de las oscilaciones acopladas sostiene que dos o más ritmos pueden coordinarse y este es un fenómeno que hemos observado en sendas ocasiones, como en las luciérnagas, que combinan sus destellos o en hormigas, que atacan a un intruso cuando lo detectan y los chimpancés que se sincronizan como si fueran cazadores profesionales.

En un estudio recientemente publicado en el Journal of Psychophysiology, un equipo de investigadores de las universidades de California, en Davis, y de Arizona, han evidenciado que en los enamorados se dan fenómenos fisiológicos simultáneos.

Emilio Ferrer, psicólogo en esta investigación, afirma que existen razones adaptativas que explican la sincronización. Dice que la vida en pareja hace que cada una de las personas se sincronice en diferentes ámbitos, como metas, aficiones, sueño y alimentación y por eso, que el corazón lata al mismo tiempo puede entenderse como una forma de llevar vida en común.

Conoce más en la cápsula de hoy